
disponible
en SALTO

La Terapia de Ondas de choque es una novedad que llega al campo de la estética para eliminar la celulitis y alisar la piel ya que es la primera modalidad de tratamiento duradero de la celulitis en sus diferentes fases.
​
La Terapia de Ondas de choque aplicada para estética actúa regenerando el colágeno y la elastina, con mecanismos de reparación intrínsecos del cuerpo para recuperar los tejidos.
La terapia de Ondas de Choque es un método no invasivo que asegura un tratamiento efectivo y duradero que ataca la debilidad del tejido conectivo asociada a la edad, especialmente en el tratamiento de celulitis.
Los efectos biomecánicos producen un aumento transitorio en la permeabilidad de la membrana celular lo que conduce a una mejora en el intercambio de sustancias entre células.
El estímulo mecánico se convierte en actividad química, a través de la vasodilatación y la neo-vascularización, produciendo hiperemia en todas las capas de tejido, incluyendo el tejido conectivo y estimulando la formación de colágeno. Consigue una rápida acción en los tejidos tratados sin efectos secundarios.
​
Uno de los objetivo de esta técnica es inducir la regeneración del colágeno y elastina, que se realiza mediante mecanismos de reparación intrínsecos del cuerpo para recuperar los tejidos.
​
Las ondas acústicas, se transforman en ondas mecánicas que producen una descompresión de los vasos linfáticos y sanguíneos, fomentando un drenaje del agua y toxinas estancadas, junto a una rotura del tejido fibroso y destrucción de adipocitos hipertrofiados, con desaparición del edema, mejorando así las irregularidades y aspecto granuloso de hoyuelos y depresiones del denominado efecto “piel de naranja”.
​
Si bien los estudios que se hicieron sobre las ondas de choque se basan solo en la aplicación para mejorar la celulitis, al aumentar el colágeno y la elastina , están regenerando la piel entonces también podría ser utilizado en casos de flaccidez para pacientes en un rango de 20 a 70 años.
​